1. Leemos el TEMA 1 de FORMA
COLABORATIVA:
·
El grupo clase se divide en grupos de
cuatro alumnos (alumno 1, alumno 2, alumno 3, alumno 4)
·
El alumno 1 lee en voz alta un párrafo,
texto o comentario a los alumnos 2, 3 y 4.
·
Los alumnos 2, 3 y 4 deben escuchar de
forma activa lo que el alumno 1 esté leyendo en ese momento.
·
Una vez el alumno 1 ha finalizado su
lectura, cede el testigo al alumno 2 que será el encargado de explicar,
comentar o resumir lo leído por el alumno 1. Puede seguirse el orden de las
agujas del reloj.
·
Los alumnos 3 y 4, que también han
escuchado con atención, decidirán si lo explicado, comentado o resumido por el alumno
2 es correcto o no. En caso de no estar de acuerdo darán su opinión personal y
la expondrán para su posterior valoración. Los alumnos 2 y 3 también podrán dar
su opinión tras haber escuchado a los alumnos 3 y 4.
·
El compañero 2 es ahora el encargado de
leer el siguiente fragmento o texto y el alumno 3 el encargado de explicarlo.
·
Los alumnos 4 y 1 son los que deciden
si está bien explicado o no. Los alumnos 2 y 3 también pueden opinar tras lo
dicho por los alumnos 4 y 1.
·
El proceso se repite hasta que todos
los alumnos han leído, explicado y valorado cada una de las partes del texto.
2. Preparamos una
presentación libre, corta y en equipo, que simplifique lo estudiado en el tema
1.
3. Compartimos nuestra
presentación al resto de los compañeros.
4. Insertamos las presentaciones
(resultado final) en el blog de Ciudadanía mediante un paddlet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario